Programa estival La Junta anuncia 3.657 alumnos inscritos en el refuerzo educativo

  • La Consejería de Educación esperaba ofrecer clases de lectura, matemáticas e inglés a un máximo de 100.000 escolares 

  • El consejero Javier Imbroda comparece mañana en el Parlamento para ofrecer detalles sobre un plan que contó con la oposición de sindicatos y directivos

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este mediodía en San Telmo. El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este mediodía en San Telmo.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, este mediodía en San Telmo. / E. B. / Europa Press

Comentarios 3

El programa de refuerzo educativo estival ha cerrado el plazo de inscripción con 3.657 alumnos, un 3,7% del máximo de 100.000 solicitudes que calculó la Consejería de Educación y Deporte en primera instancia.

Las cifras las ha aportado el consejero de Presidencia y portavoz, Elías Bendodo, al término de la reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar este mediodía en el Palacio de San Telmo. 

El plan de refuerzo educativo estival ha sido la primera iniciativa de la Consejería en estos casi cuatro meses de mandato e incluía la impartición de clases extraordinarias de lectura, matemáticas, inglés, además de actividades deportivas, en dos plazos quincenales del mes de julio. 

El programa ha tenido la oposición de sindicatos y de las directivas de los centros educativos desde su puesta en marcha.

El portavoz del Gobierno andaluz ha eludido plantear si habrá una modificación del plan de refuerzo educativo, dado la escasa respuesta de las familias, y se ha remitido a la comparecencia mañana en el Parlamento del consejero del ramo, Javier Imbroda, que ofrecerá detalles sobre el particular.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios