Andalucía

La Junta asegura que los datos del paro son "malos sin paliativos"

  • El portavoz del Ejecutivo andaluz, Enrique Cervera, precisa que los “hay peores” en otras comunidades.

El Gobierno andaluz ha reconocido que los datos del desempleo registrados en la comunidad durante el pasado mes de agosto son "malos sin paliativos", especialmente en el sector de la construcción, aunque ha agregado que los "hay peores" en otras comunidades.

El paro registrado en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) subió en agosto en 24.551 personas (4,17 por ciento) en relación con el mes anterior, con lo que se ha roto la barrera de los 600.000 desempleados y al finalizar agosto se contabilizaban en total 613.911 parados.

El desempleo ha aumentado en agosto en Andalucía por quinto mes consecutivo y los sectores que más lo han acusado han sido servicios y construcción, que aportan el 78,1 por ciento del total.

Para el Ejecutivo andaluz, los datos "son muy negativos en toda España, ya que ha subido en casi todas las comunidades", si bien ha admitido que en el caso de Andalucía son "malos sin paliativos", ha afirmado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno andaluz, Enrique Cervera.

Aunque ha recordado que el incremento del paro ha sido bastante superior en comunidades como Baleares, Murcia o Valencia, Cervera ha dicho que esas cifras "no consuelan" a la Junta y que los sectores más afectados han sido la construcción y los servicios.

"El Gobierno hace todo lo que puede dentro de su margen y sus recursos para intentar salir cuanto antes de la situación. Aún así, la economía andaluza y española están infinitamente mejor preparadas que hace catorce años, cuando se produjo otra crisis, para comenzar el periodo de recuperación", ha sostenido Cervera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios