Andalucía

La Junta asegura que la rehabilitación en barriadas sociales se hará este año

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, garantizó ayer que la Junta abordará a lo largo de este año el plan de rehabilitación de las viviendas sociales en barriadas vulnerables, y aseguró que se materializarán "todos los compromisos contraídos en la etapa anterior" por la Consejería de Fomento y Vivienda cuando la dirigía IU.

Ha sido esta formación la que ha advertido de una modificación presupuestaria por la que 20 millones de euros de fondos europeos encardinados en los presupuestos de la Consejería de Fomento y Vivienda se han traspasado a la Agencia Andaluza de la Energía para el nuevo plan de construcción sostenible.

La Junta sostiene que habrá una nueva reasignación de fondos europeos en el primer trimestre del año y se volverán a asignar recursos a estas actuaciones de rehabilitación. "La actual consejera de Fomento ha dejado ya clara la garantía de que ese programa seguirá adelante", replicó el portavoz, que argumentó que se ha utilizado la partida destinada inicialmente a ese plan porque "tal como estaba organizada la gestión de esos 15 millones había riesgo de que no se pudieran cumplir con el marco comunitario, que está a punto de concluir".

Vázquez aseguró que todas las obras tenían que estar certificadas antes del 30 de junio, por lo que "había mucho riesgo de que no se pudieran acometer las actuaciones previstas en las barriadas preferentes de Andalucía". "Lo que se ha hecho es garantizar esos 15 millones a futuro y, al mismo tiempo, impulsar un plan de construcción sostenible", dijo.

Preguntado por cuándo se acometerán estas actuaciones, el portavoz aseguró que se están impulsando "a toda marcha" e insistió en que se ejecutarán a lo largo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios