Andalucía

La Junta elige una sede para los actos de la Constitución de 1812 en Cádiz

  • La propuesta será estudiada por el resto de miembros del Consorcio del Bicentenario

El castillo de San Sebastián de Cádiz se convertirá en el Faro de las Libertades. Al menos así lo desea el presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Gaspar Zarrías, quien ayer hizo pública la idea que persigue en el transcurso del acto de presentación de esta entidad que gestionará los actos conmemorativos de esta efemérides en la Casa América en Madrid.

El proyecto, que se propondrá al Consorcio y en el que se encuentran representadas todas las administraciones, incluye la rehabilitación del castillo para su conversión en un edificio multifuncional que albergaría el Observatorio y el Centro de Estudios del Constitucionalismo Democrático, y la subsede de la Casa de América en la capital gaditana.

Zarrías hizo pública su idea al final de su discurso, cogiendo por sorpresa a los asistentes, entre ellos, a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien se apresuró a decir que esa propuesta debía pasar ahora por el Consorcio para que el resto de las administraciones se pronunciaran.

El proyecto jugará con la idea del faro, de manera que se derribaría el actual y se haría uno nuevo que fuera "un emblema", según adelantó la directora-gerente del Consorcio, María Luisa García Juárez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios