Andalucía

La Junta estudia si el bebé y su madre pueden seguir viviendo con su familia

  • Micaela Navarro dice que "si no hay nada anómalo" los dos permanecerán en su entorno.

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social está estudiando si la menor rumana y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad. La titular del departamento mostró ayer su "gran sorpresa" ante un hecho que no tiene precedentes en Andalucía e informó de que en estos momentos la Consejería está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección como podría ser la retirada de la tutela. Si no hay ninguna situación anómala "permanecerán en el entorno familiar", adelantó Navarro.

"Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Si es así, se pueden quedar sin problemas, que es lo que estamos comprobando en estos momentos", apuntó la consejera. En caso de que se determine que los padres no están en condiciones de hacerse cargo de la menor y el bebé, la Administración "intentará reforzar la protección y evaluar si en su núcleo familiar extenso -abuelos o tíos- pueden asumir esta responsabilidad". De lo contrario, habría que tomar medidas porque "aunque haya sido madre es menor y tan menor, pues sólo tiene diez años", recalcó Navarro.

La consejera reveló que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso", del que ha tenido conocimiento a través del Hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios