Andalucía

La Junta evita pronunciarse sobre la sede de la Agencia del Medicamento

La Junta ha pedido al Gobierno que Andalucía sea candidata para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento, actualmente en Londres y que tendrá que dejar esa ciudad por el Brexit. Pero el Ejecutivo autonómico guarda mucho el pronunciarse sobre las distintas opciones que representan Málaga y Granada, que ya han mostrado públicamente su interés en acoger este organismo que cuenta con 700 empleados.

"Quien tiene que pedir a la UE que se venga a España la Agencia Europea del Medicamento es el Gobierno de España y nosotros le hemos dicho al gobierno que queremos que venga a Andalucía. Ese será el momento para ver cuáles son las ciudades que están en mejores condiciones para poder recibirla", comentó ayer Aquilino Alonso, consejero de Salud, quien, no obstante, consideró que "correr mucho puede ser contraproducente" ya que ni siquiera se ha iniciado el proceso del Brexit. Gran Bretaña y la Unión Europea tienen dos años para negociar la separación, por lo que aún se desconoce qué pasará con esta agencia. En cualquier caso, además de Málaga y Granada también la reclaman Barcelona y Alicante en España y otras ciudades europeas.

Alonso quiso dejar claro que "defenderemos cualquier candidatura andaluza y Málaga es una de las ciudades que cumple los requisitos, pero hay que hacer las cosas desde el gobierno andaluz paso a paso para garantizar que no quemamos una candidatura antes de la salida, algo que nos pasa muchas veces". El consejero añadió que Andalucía "cumple muchas condiciones tanto en investigación biomédica como en el desarrollo de un sistema sanitario importante, somos la comunidad mayor del estado y pioneros a nivel de investigación. La Agencia tiene algo más de 700 profesionales que necesitan instalaciones y comunicaciones adecuadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios