Andalucía

La Junta aporta seis millones para las Villas Termales de Andalucía

  • Esta iniciativa de turismo sostenible beneficiará a cinco provincias y 15 municipios

La Iniciativa de Turismo Sostenible Villas Termales de Andalucía se pone definitivamente en marcha tras la firma del convenio por parte de la Junta y la Asociación de Termalismo de Andalucía. El consejero de Turismo, Luciano Alonso, informó ayer en el Parlamento que su departamento aportará a este proyecto seis millones de euros de una inversión total de 8 millones que beneficiará a cinco provincias y a 15 municipios.

El convenio, con una vigencia de 4 años (2009-2013), incluye las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga, y en concreto, los municipios de Alhama de Granada, Atarfe, Cortes y Graena, La Mala, Lanjarón, Pinos Puente, Santa Fe, Villanueva de las Torres, Zújar, Canena, Marmolejo, Carratraca, Tolox, Paterna de Rivera y Alhama de Almería.

Alonso explicó que el objetivo es desarrollar los recursos de aguas mineromedicinales o termales de dichos municipios de forma sostenible, para que puedan estructurarse a nivel turístico como Villas Termales y recuperen así "su singularidad, atractivo y prestigio como destinos únicos para atender la creciente demanda por el turismo de salud y los modos de vida saludables".

Así, está previsto diversificar este producto turístico mediante balnearios especializados para un público específico (infantil, discapacitados, deportistas, mayores), balnearios orientados al bienestar y puesta en forma, centros termolúdicos, centros termales asociados a centros de convenciones, golf, etc.

Con ello, la Consejería quiere "reposicionar la oferta termal de Andalucía, situándola a un nivel más competitivo en España y Europa", afirmó Luciano Alonso, para lo que se prevé la creación de nuevos centros termales de diferentes tipologías, así como nuevos hoteles balnearios de 4 y 5 estrellas, además de mejorar y ampliar el resto de la oferta hotelera de 3 estrellas y cualificar el 65% de la oferta de alojamientos restante que no llega a esta categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios