Andalucía

La Junta aprueba un crédito de 15,5 millones para apoyar a los sectores agrícola y ganadero

  • En esta partida, procedente de la distribución de fondos entre comunidades autónomas, destacan los casi 12 millones de euros para sanidad animal

El Consejo de Gobierno aprobó hoy una generación de crédito por importe de 15,5 millones de euros para apoyar a los sectores agrícola y ganadero. En esta partida, procedente de la distribución de fondos entre comunidades autónomas aprobada en las recientes conferencias sectoriales de Agricultura, destacan los casi 12 millones de euros para sanidad animal. 

Las principales cantidades corresponden a las compensaciones por el sacrificio de animales con motivo de la enfermedad de la lengua azul (10,39 millones) y a las intervenciones de lucha contra esta enfermedad a través de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (1,43 millones). Con esta línea de crédito también se apoyan las medidas control de las enfermedades de Aujeszky (28.568 euros) y Encefalopatías Esponjiformes Transmisibles (44.880 euros). 

Las compensaciones al sector ganadero se completan con créditos para impulsar el sector equino (394.956 euros) y mejorar la calidad de la leche (100.335 euros), así como con la aplicación de la normativa de desarrollo de los reales decretos sobre ayudas a las agrupaciones de productores en los sectores ovino y caprino (100.000 euros), fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos (80.000 euros) e impulso a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal (100.000 euros). 

En el apartado agrícola, destacan los 2,64 millones de euros para la mejora de la rentabilidad económica de las explotaciones, que servirán para dotar la línea de ayudas del Plan Renove de Maquinaria Agrícola y Tractores. 

Finalmente, se destinan 112.262 euros al fomento de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Andalucía y 73.700 a respaldar la calidad de las variedades vegetales y la certificación de material de reproducción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios