Andalucía

La Junta cree que obligar a avanzar el pago del aborto es "cargarse" la ley

  • La consejera andaluza pide a los populares que "den la cara" y no intenten ayudar, "como siempre, a los que más tienen".

La consejera andaluza para la Igualdad y Bienestar Social, la socialista Micaela Navarro, ha calificado este jueves como "una forma subliminal de cargarse" la Ley del Aborto la decisión del gobierno balear del PP de cobrar por adelantado la operación de interrupción del embarazo.

Preguntada por los periodistas durante la inauguración de un parque saludable para una residencia de mayores, la consejera ha pedido al PP que si no está de acuerdo con la ley "que la deroguen y se retraten", pero que no emprendan medidas "subliminales" sobre el aborto. "Que den la cara", ha espetado la consejera andaluza a los dirigentes del PP antes de lamentar que "es el problema que tiene la derecha, que no da la cara".

Navarro ha concluido que el PP está demostrando que sus prioridades no son "garantizar y proteger los derechos de las personas, sino intentar ayudar, como siempre, a los que más tienen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios