Andalucía

La Junta confía en que los problemas de las aerolíneas no afecten a las conexiones

  • El consejero de Turismo, Luciano Alonso, reconoce que la Junta no puede hacer nada ante los problemas que están atravesando determinadas aerolíneas.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha reconocido que ante los problemas que están atravesando determinadas aerolíneas no se puede "hacer nada", pero confía en que "ojalá" estos asuntos afecten "menos de lo que se pueda pensar en un primer momento" en lo que se refiere a la pérdida de conexiones aéreas con la región.

Alonso destacó en rueda de prensa que "creer que el turismo es un oasis es pensar mal" y recordó que actualmente "vivimos una situación económica que no nos gusta y que, entre otras causas, proviene también de una subida espectacular de los precios del crudo, que ahora parece que se están manteniendo".

En este sentido, manifestó que se realiza un menor consumo y el precio del crudo sigue "muy alto", por lo que "de la misma forma que, lamentablemente, se están produciendo reducciones de plantillas, también se reducen los vuelos", admitió.

Sin embargo, el responsable andaluz de Turismo hizo hincapié en que, hasta ahora "los datos oficiales de los aeropuertos no son malos, gozan de buena salud hasta hoy", aunque matizó que no conoce qué puede ocurrir más adelante.

"No sé en qué medida puede influir en el sector la situación de crisis y ese estado anímico que hace que se tomen decisiones para preservarse de cara al futuro", consideró.

Finalmente, afirmó que la Consejería continuará con las campañas de promoción "fundamentalmente en todas aquellas ciudades europeas que mantengan vuelos abiertos con Andalucía", al tiempo que destacó que las 22 ciudades que Turismo Andaluz seleccionó para estas acciones siguen manteniendo conexiones con la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios