Andalucía

La Junta promociona Andalucía en Italia

  • Los encuentros con profesionales del sector se desarrollará en Bari, Lecce, Salerno y Nápoles

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía inició ayer unas jornadas profesionales para promocionar el destino Andalucía en cuatro ciudades medias del sur de Italia y en las que reunirá a un centenar de agentes de viajes de este mercado.

Los encuentros tendrán lugar en Bari, Lecce, Salerno y Nápoles y está prevista la asistencia de unos 25 profesionales transalpinos en cada una de ellas, a quienes se les mostrará el conjunto de la oferta turística andaluza a través de una presentación genérica del destino.

Esta acción se incluye dentro de los objetivos de la región de posicionar a Andalucía como destino líder en Europa y trasladará la riqueza y variedad de la oferta andaluza al sector turístico de estas ciudades medias, en las que no es habitual desarrollar acciones directas de promoción.

Según informó la Junta de Andalucía en un comunicado, la delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales de turismo y mantendrá además un almuerzo con los agentes de viajes participantes para conocer la situación actual del mercado italiano.

Entre los meses de enero y agosto de este año, los hoteles de Andalucía recibieron 255.167 viajeros procedentes de Italia, quienes sumaron en el periodo 610.834 pernoctaciones con una estancia media de 2,4 días.

Paralelamente, y a escala provincial, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba participado en Cádiz en un foro inverso entre 200 profesionales del sector turístico alemán y Andalucía Te Quiere, organizado por la Consejería, en el que ha conseguido que 40 de estos agentes visiten Córdoba, ya que han mostrado interés por el segmento turístico cultural. Dentro del foro, en el que han estado representadas las principales agencias de viajes del mercado germano, se celebró un work shop en el que los empresarios cordobeses han podido presentar su oferta a los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios