Sevilla

La Junta da marcha atrás en su idea de suprimir la apertura de los registros civiles por las tardes

  • CSIF considera que se trata de una "magnífica noticia" para los ciudadanos y los propios funcionarios de este servicio, que no sufrirán un nuevo recorte de 250 euros en sus nóminas.

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía ha dado marcha atrás en su idea de suprimir la apertura de los Registros Civiles por las tardes, según ha anunciado este miércoles el sindicato CSIF de Justicia.

La organización sindical ha anunciado que, gracias a la "presión ejercida en las diferentes reuniones mantenidas con la Administración y por las protestas en la calle", la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha abandonado su planteamiento de cerrar los registros por las tardes y no va a ejecutar la supresión del Plan de Accesibilidad de los Registros Civiles.

CSIF Andalucía añadió que ha sido informada de que, "dada la presión que el Sector de Justicia de esta Central Sindical ejerció en diferentes ámbitos", la Consejería de Justicia va a mantener el servicio de tarde de los Registros Civiles, en una medida que, sobre todo, "beneficia a los ciudadanos andaluces, que podrán seguir disfrutando del servicio y podrán seguir siendo atendidos en horario de tarde", asegura el comunicado.

A juicio del sindicato, se trata de una "magnífica noticia porque el perjuicio que iba a conllevar la medida iba a ser gravísima para los funcionarios de la Administración Judicial y, sobre todo, para la ciudadanía andaluza".

Con la eliminación de esta medida, se mantiene el servicio de atención al ciudadano en horario de tarde en los Registros Civiles tal y como venía prestándose y por tanto se mantienen las condiciones laborales de los trabajadores afectados, ya que de haberse llevado a cabo habría supuesto otro recorte más de cerca de 250 euros al mes para los funcionarios de la Administración de Justicia de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios