Andalucía

Kichi ve asuntos más importantes que "hablar de un cuadro de un Rey"

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, cree que hay asuntos más importantes que "hablar de un cuadro o un busto de un Rey", respecto a la decisión de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de retirar del salón de plenos un busto de Juan Carlos I.

"Entiendo que el simbolismo de retirar un busto para determinadas personas es importante, pero nosotros tenemos que solucionar, y Ada Colau me imagino que también, una situación de emergencia social impresionante, de quiebra de las arcas municipales", aseguró en declaraciones a los periodistas. También criticó "esa sobredotación de la institución monárquica", que le parece "innecesaria".

Para el alcalde de Cádiz, "si empezamos a prestar excesiva importancia a esos temas podemos distraernos y hay otras cuestiones más importantes que hablar de un cuadro o un busto de un Rey, que podríamos discutir si había merecido ser Rey aunque no es el momento". González efectuó estas declaraciones tras participar en el encuentro Municipios por el cambio, que reúne en Cádiz a más de 300 personas de candidaturas de unidad popular.

En su intervención, González aseguró que "generar movilización social es imprescindible para ganar las próximas elecciones generales". Según manifestó, esta iniciativa "surge de la necesidad entendida y compartida de los concejales de gobierno u oposición por sumar esfuerzos para hacer más real y cercana la posibilidad del cambio" y así "poner en valor las candidaturas de unidad popular" y "catalizar toda la ilusión".

González admitió que poseen "determinadas carencias como organización", por ello cree fundamental "aunar posturas" e "implicar a la gente en sus territorios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios