Caso de los ERE

Lanzas paga la fianza y sale de la cárcel

  • Permanecía en prisión desde el pasado 22 marzo por orden de Alaya, que le imputó cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho.

El conseguidor y ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, uno de los principales imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha abonado la fianza de 200.000 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya. Lanzas ha salido de la cárcel Sevilla-1, en la que ha permanecido siete meses, poco antes de las 21:00, acompañado por su hija y otra persona, que conducía el vehículo en el que viajaban.

Lanzas permanece en prisión desde el pasado 22 marzo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que le imputó cinco supuestos delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, falsedad documental, asociación ilícita y cohecho dentro de la nueva línea de investigación abierta en la operación Heracles por el supuesto cobro de sobrecomisiones por parte de las mediadoras de las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE. Según las fuentes consultadas, Lanzas ha pagado parte de los 200.000 euros de fianza mediante un aval presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6, mientras que el resto lo ha abonado con un pago en metálico realizado en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios