Andalucía

De Llera cree que el TSJA necesitaría un juez más para investigar a aforados por los ERE

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, avisó ayer de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) necesitaría "un juez más" para poder afrontar la parte del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) relativa a los aforados andaluces.

Así se pronunció De Llera a preguntas de los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria y después de que el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, se mostrase ayer convencido de que la Fiscalía del TSJA podría asumir "perfectamente" esta investigación, contraviniendo así la opinión del presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

El consejero de Justicia precisó que "una cosa es la Fiscalía y otra es el Tribunal". "La Fiscalía, desde luego, tiene medios suficientes, pero en el TSJA la Sala de lo Civil y de lo Penal sólo tiene tres magistrados y pocos funcionarios", apostilló.

"Habrá que nombrar a un instructor, con lo cual la sala se queda coja a la hora de integrarse para resolver. Falta un magistrado", señaló De Llera, quien lamentó que de jueces y fiscales "estamos como de cortijos".

Por su parte, el fiscal superior de Andalucía, José María García Calderón, urgió ayer a la creación de al menos siete p lazas más de fiscal en la comunidad autónoma. "La plantilla de la Fiscalía sigue siendo una plantilla de funcionarios interinos desde 2007", destacó García Calderón en comisión parlamentaria. Señaló que, con todo, "no sería aconsejable" la sustitución de este personal interino "por los conocimientos adquiridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios