Andalucía

Maíllo anuncia que acudirá a todos los debates donde sea invitado

El coordinador general de Izquierda Unida y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, garantizó ayer que acudirá a todos los debates electorales a los que sea invitado durante la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. El político insistió en que no tiene "ningún inconveniente" en compartir plató con el resto de candidatos, sino que tiene un "profundo interés".

El candidato de la coalición de izquierda lamentó la "polémica ficticia" que se ha creado en torno a las distintas modalidades de debate que se han planteado y celebró que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) haya incluido al resto de fuerzas dentro de las iniciativas de su cobertura informativa. La propuesta aprobada por el Consejo de Administración de la RTVA recoge un debate a tres entre los candidatos del PP-A PSOE-A e IU y otro donde estarán estas tres formaciones y los representantes de UPyD, Podemos, Ciudadanos y el Partido Andalucista.

Maíllo realizó estas declaraciones tras asistir a la reunión interparlamentaria de regiones del sur de Europa del Partido de la Izquierda Europea. En este encuentro estuvo acompañado por Maite Mola, vicepresidenta de la formación, y Natasa Theodorakopoulou, miembro de la dirección nacional de Syriza, el partido vencedor en las elecciones griegas.

La política helena estará en la manifestación de hoy para conmemorar el Día de Andalucía, que parte a las 12:00 de la Puerta de Jerez de Sevilla. La marcha fue convocada por Izquierda Unida y Comisiones Obreras (CCOO), que presentó ayer un conjunto de propuestas y ante las elecciones autonómicas, con más de 30 medidas "urgentes" que "corrijan la situación", explicó su secretario general, Francisco Carbonero. Entre las propuestas, destaca la creación de la Renta Básica de Inclusión en Andalucía, cumpliendo así con lo determinado en el Estatuto de Autonomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios