Andalucía

Maíllo pide "concreción" en el debate y no "gestos cosméticos"

El coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, reclamó ayer "concreción" en el debate de investidura a la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, porque será "frustrante" si sólo se limita a hacer "una declaración de intenciones" y "gestos cosméticos". Asimismo, avisó de que su formación no va a cambiar su voto en el debate, ya que tiene "clara" su posición.

Con respecto a los últimos acercamientos entre Ciudadanos y PSOE-A, tras llegar a consenso con el pacto anticorrupción, indicó que tendrán que ser esos partidos los que aclaren sus razones y sobre "qué base" han llegado a acuerdos. "Allá ellos con sus reflexiones", dijo en alusión a Ciudadanos.

El líder regional de IU recordó que hay "137.000 familias que se levantan sin tener garantizada luz y agua y un 57% de menores de 30 años en desempleo", personas a las que "hay que dar una respuesta". Por eso, IU hará "una oposición de izquierdas", en la que pondrá "en el centro de debate político" las claves socioeconómicas y la lucha contra la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios