Andalucía

Maite Zaldívar ingresará en prisión por blanqueo antes de dos semanas

  • La ex esposa de Julián Muñoz está condenada a dos años y deberá abonar 1,7 millones. Pantoja sigue defendiéndose.

A Maite Zaldívar se le agota el tiempo. Antes del próximo 28 de octubre tendrá que ingresar en prisión para cumplir la condena impuesta por la sección segunda de la Audiencia de Málaga que la encontró culpable de un delito de blanqueo de capitales cometido durante el tiempo que estuvo casada con Julián Muñoz mientras éste ostentaba la alcaldía de Marbella. Aunque inicialmente se la condenó a tres años y tres meses de prisión finalmente el Tribunal Supremo rebajó esta pena a dos años y medio al considerar que no se trataba de un delito continuado.

A partir de hoy Zaldívar comienza la cuenta atrás. Tiene diez días para ultimar los detalles y poner en orden su vida antes de ingresar en prisión tras recoger ayer la comunicación del centro de notificación general de los juzgados marbellíes.

Con la prensa despistada esperándola en la sede judicial de Miraflores, Zaldívar recogió el documento en la más absoluta tranquilidad. Tanto es así que incluso se extrañó al no ver a los medios de comunicación a las puertas del registro al que llegó a las 11:00, e incluso dudó de que ese fuera el día en el que estaba citada.

Su abogado aseguró que Zaldívar está tranquila y en calma "tratando de asumir la situación" al tiempo que decide en qué prisión cumplirá su condena. De momento baraja varias posibilidades: por un lado se encuentran las prisiones de Algeciras y Alhaurín de la Torre, aunque también está pensando la posibilidad de solicitar su ingreso en Albolote, en Granada, o en el centro de mujeres de Sevilla.

Lo que está claro es que Zaldívar está dispuesta a cumplir su condena. No habrá más recursos ni solicitudes de aplazamiento, aunque se espera que apure hasta el último momento para entrar en la cárcel. La que sigue defendiéndose es la que fuera pareja de Julián Muñoz, Isabel Pantoja. Aunque ella recibió el jueves pasado la comunicación por la que se le daban 10 días para ingresar en prisión, sus abogados presentaron un incidente de nulidad ante el Supremo con la esperanza de evitar el paso por la cárcel de la cantante. Muñoz, Zaldívar y Pantoja deberán abonar más de 5 millones de euros en multas en el caso, 1,7 millones de Zaldívar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios