Caso mari luz

La familia de Mari Luz cierra la contratación de investigadores privados

  • El padre de Mari Luz quiso dejar "clara" su confianza en el trabajo que está realizando la Policía para encontrar a su hija, pero destacó que se sentirá "mejor poniendo todo lo que está en mano de la familia" para buscarla

La familia de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida en Huelva desde el pasado 13 de enero, cerrrará el viernes la contratación de investigadores privados que "ayuden" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el esclarecimiento del caso de la menor.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Mari Luz, Juan José Cortés, quiso dejar "clara" su confianza en el trabajo que está realizando la Policía para encontrar a su hija, pero destacó que se sentirá "mejor poniendo todo lo que está en mano de la familia para buscar a Mari Luz por cielo y tierra", más en este momento en que reconoció que "la investigación tiene las dos líneas claras de ser un caso de pederastia o un secuestro y que se está ya en una fase de dar pasos cortos pero firmes".

Además, consideró que la contratación de investigadores privados es "una forma de agradecer a la gente la aportación realizada a la cuenta abierta en favor de Mari Luz, que cuenta con más de 24.000 euros, que van a ser destinados a la búsqueda de la niña con esta acción".

Lo cierto es que, desde que Juan José Cortés anunciase la semana pasada una recompensa de 150.000 para quien aportara una pista concreta sobre el paradero de la niña ni del propio presunto secuestrador con intención de soltarla, "no se ha recibido ninguna llamada", aunque sí reconoció que se reciben "avisos constantes" de gente que asegura haber visto a la niña en diferentes puntos de España.

En este punto, hizo referencia a una llamada que sitúa a Mari Luz en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde "aseguran haberla visto en compañía de un niño de nueve años". Aunque Cortés restó "veracidad" a esta llamada porque "es similar a las muchas que se reciben y sólo ha sido corroborada por una persona", aseguró que mañana viajará a este municipio porque "hay un detalle importante que hay que comprobar 'in situ'".

Igualmente, fuentes policiales indicaron a Europa Press que ayer se recibió una llamada que llevó a los efectivos a buscar "sin resultado" a la pequeña en un pozo situado en el término municipal de Moguer.

Los testigos

Sobre los testigos con que cuenta la investigación de la desaparición de su hija, Juan José lamentó que "no se haya aportado algún dato que sitúe con certeza a la niña en el lugar de los hechos el día de su desaparición o que, igualmente, descarte lo que aportan los testigos", por lo que siguió "animando a que quien haya visto algo, aunque sea para descartar posibilidades, que lo comunique".

Mientras tanto, desde el barrio de El Torrejón se han organizado batidas para el sábado y el domingo con el objetivo de buscar a Mari Luz, mientras que el próximo día se ha organizado una "gran" manifestación en Sevilla, a la que acudirá gente de toda Andalucía, y que partirá a las 16.30 horas de la estación de Santa Justa en dirección al Parlamento andaluz, donde se procederá a la lectura de un manifiesto y en el que también hablará a los asistentes Juan José Cortés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios