Andalucía

Mariscal se perfila como único aspirante a secretario general del PCA

  • El parlamentario relevaría a José Luis Centella en el próximo congreso de marzo

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida, José Manuel Mariscal (Córdoba, 1974), se perfila como el principal aspirante, y probablemente único, a suceder a José Luis Centella como secretario general del Partido Comunista de Andalucía (tras su elección como nuevo máximo representante del PCE), en el próximo congreso de la formación que tendrá lugar entre el 20 y el 21 de marzo.

El político, que se negó a realizar declaraciones al respecto, encabezará muy probablemente la lista unitaria de cara al próximo periodo político una vez que la opción del secretario provincial de Sevilla y responsable de las Juventudes Comunistas de Andalucía, Juan de Dios Villanueva, está perdiendo mucha fuerza.

Mariscal ya ocupó la secretaría de organización entre 2003 y 2004. Mariscal lleva dos mandatos consecutivos como parlamentario autonómico por la circunscripción de Córdoba. El informe político aprobado por la dirección del partido en la provincia por unanimidad señala ya muy claramente las claves en las que se moverá la militancia comunista que, en puridad, es la única que queda organizada dentro de la coalición de partidos que un día fue Izquierda Unida.

El documento -que tiene que completarse con el contenido del informe de gestión del secretario político- establece la aspiración del PCA de ser más visible en la provincia de Córdoba en aspectos como la crisis económica o los asuntos laborales. El partido está instando a la militancia a volver a CCOO, sindicato que dejó de ser correa de transmisión del PCE hace muchos años, tras roces en la etapa de Anguita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios