Andalucía

Medio Ambiente quiere acortar los plazos para el derribo del Algarrobico

  • a Junta de Andalucía ha recibido una tasación sobre el valor atribuible a los terrenos donde se encuentra el hotel

El Ministerio de Medio Ambiente pretende llegar a un acuerdo con Azafa del Sol, la firma propietaria de los terrenos sobre los que se alza el hotel del Algarrobico, en el Cabo de Gata (Almería), para acortar los plazos de su derribo.

Así lo ha anunciado en Córdoba la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que se ha referido a las consecuencias de la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimó el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) contra la orden ministerial de 2005 que fijó en 100 metros el dominio público marítimo-terrestre para la zona del Algarrobico, frente a los 20 metros de servidumbre defendidos por el Consistorio.

Para Narbona, la sentencia confirma lo que el Ministerio de Medio Ambiente había defendido en contra de lo que argumentaba el Ayuntamiento de Carboneras.

Ha avanzado que la Junta de Andalucía acaba de recibir una tasación sobre el valor atribuible a los terrenos donde se encuentra el Algarrobico.

Con esta información, el Ministerio espera alcanzar un acuerdo con la empresa propietaria del suelo para que se recorten los tiempos de derribo del hotel.

Por otra parte, la ministra se ha referido a las políticas de conservación del lince ibérico después de conocer que ha aparecido un ejemplar muerto en una carretera de Jaén.

Para la ministra, los últimos datos sobre la conservación de este animal "son satisfactorios, pero no para tener la tranquilidad de que se ha cambiado la tendencia", y ha subrayado los beneficios de la ampliación del pacto por el lince a toda la Península Ibérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios