Andalucía

Miguel Ángel Heredia se borra de la pugna por liderar a los socialistas en Málaga

Miguel Ángel Heredia.

Miguel Ángel Heredia. / javier albiñana

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, no optará a la reelección en el congreso provincial que los socialistas de dicha provincia celebrarán en octubre. Heredia se colocó en el ojo del huracán cuando se hicieron públicas sus declaraciones contra la actual portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, en el contexto de las primarias federales de mayo y el propio interesado confirmó ayer en una reunión de la Ejecutiva del PSOE malagueño una renuncia que se preveía de hace tiempo.

Con la decisión de Heredia comienzan los movimientos previos a la renovación de las direcciones provinciales del PSOE. Soraya García, alcaldesa de Benaoján, anunció ayer su intención de concurrir a unas hipotéticas primarias, para lo que necesitará recoger la firma del 20% de la militancia. En Málaga también puede entrar en la pugna el delegado de la Junta en la provincia, José Luis Ruiz Espejo, que por el momento no ha dado el paso.

En el resto de provincias también hubo ayer anuncios al respecto. Los secretarios generales del PSOE de Almería y Cádiz, José Luis Sánchez Teruel e Irene García, anunciaron su voluntad de presentarse. García lo hizo en la provincia donde los afines a Pedro Sánchez son más numerosos, aunque por el momento no hay aspirante alternativo. Tampoco los hay en Córdoba, aunque la intención de los pedristas es armar una candidatura. En Huelva será José Martín, secretario general del PSOE en Aljaraque, quien dispute al actual líder provincial, Ignacio Caraballo, el mando del partido

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios