Andalucía

Miles de personas se concentran en Aguilar a los tres meses de la desaparición de Ángeles Zurera

  • La mujer desapareció el 2 de marzo cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales.

Miles de personas se han reunido hoy ante el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba) al cumplirse tres meses de la desaparición de Ángeles Zurera, según informó Carmen Álvarez, portavoz de la plataforma social creada en respaldo a la familia de la desaparecida.

El objetivo, según ella, es que no se olvide el caso, lo que ya llevó a la convocatoria el pasado 21 de mayo de otra concentración, en aquella ocasión ante el Juzgado de Aguilar y para respaldar a la madre de la desaparecida, que declaró como testigo del supuesto maltrato previo al que sometió a su hija el ex marido de ésta.

Precisamente, el ex marido de la aguilarense desaparecida ya fue detenido y prestó declaración por tales hechos ante el mismo juzgado a finales del pasado abril, quedando en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en la sede judicial los día 1 y 15 de cada mes, aunque sin que se le relacione con la desaparición en sí de Ángeles Zurera.

El anterior acto de apoyo a la familia de Ángeles Zurera, que fue la primera acción organizada por la citada plataforma, tuvo lugar el pasado 2 de mayo, cuando convocó una manifestación en Aguilar a la que asistieron unas 5.000 personas, reclamándose entonces información sobre la investigación abierta por la desaparición de esta mujer.

Ángeles Zurera, separada desde hace unos meses y madre de dos varones de 18 y 19 años, desapareció sobre las 15:00 del 2 de marzo cuando, tras despedirse de sus hijos, se marchó en un vehículo conducido por un individuo no identificado y dejando en la vivienda sus objetos personales, tales como gafas, lentillas y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por su parte, la Guardia Civil continúa con la investigación; de hecho, el pasado día 16 de abril un grupo de especialistas en actividades subacuáticas, con base en Sevilla, buscó a la mujer en el interior de una balsa sin obtener resultados. 

La familia de Ángeles alertó a la Guardia Civil el mismo día de su desaparición. Desde el primer momento se estableció un dispositivo de búsqueda en el que se rastrearon todas las zonas cercanas a la localidad y pasaron los datos y características de la desaparecida a todas las comandancias del Instituto Armado de España. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios