Sucesos

Miles de personas despiden al matrimonio fallecido en el incendio de Moriles

  • Francisca Carmona, regidora del municipio cordobés, ha indicado que "todo el pueblo se ha volcado" con la familia de los fallecidos y les ha acompañado en el funeral celebrado en la iglesia de la localidad

Entre 1.500 y 2.000 personas han acudido hoy a la misa funeral por el matrimonio que perdió la vida en la madrugada de ayer al asfixiarse en el incendio que se originó en su vivienda de Moriles (Córdoba), según ha informado a Efe la alcaldesa del municipio, Francisca Carmona. La regidora ha indicado que "todo el pueblo se ha volcado" con la familia de los fallecidos y les ha acompañado en el funeral por el descanso de sus almas en la iglesia de la localidad.

Carmona ha recordado que el pueblo se encuentra en el primero de los dos días de luto decretados por el Consistorio y que se trata de una jornada "para mostrar el dolor" por la muerte de estos dos vecinos en un "accidente lamentable". El matrimonio murió ayer al asfixiarse con el humo del incendio que se originó en el interior de su vivienda, un fuego que comenzó en torno a las 4.00 horas en el bajo del número 10 de la calle Blas Infante de Moriles. Otras dos personas ha resultaron heridas en este suceso, una de ellas el hijo de 19 años de la pareja, que fue atendido por intoxicación de monóxido de carbono en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y que requirió la ayuda del equipo psicológico del centro sanitario.

Una cuarta persona, un hombre de 44 años, también fue atendido por una crisis de ansiedad en el mismo centro hospitalario, aunque fue dado de alta horas más tarde, según precisaron fuentes de la Delegación de Salud.

   

La Guardia Civil de Córdoba solicitó el apoyo del Equipo de Investigación de Incendios para esclarecer los causas del fuego, aunque todo parece indicar que tuvo su origen en un brasero instalado en la casa, según apuntó ayer la alcaldesa del municipio cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios