Andalucía

Montoro dice a los alcaldes que no hay excusas con el objetivo de déficit

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) acordaron ayer jueves que las entidades locales no podrán tener déficit durante el periodo 2016-2018, un compromiso que el ministro Cristóbal Montoro ha avisado de que deben cumplir todos los ayuntamientos con independencia del signo político de sus alcaldes elegidos en las elecciones del 24-M. "Con independencia de los cambios políticos que se dieron en las elecciones del pasado 24 de mayo, todas las corporaciones locales están sujetas a nuestra normativa básica, la ley de estabilidad presupuestaria y la normativa local", advirtió Montoro en rueda de prensa después de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL).

En este foro, el Ministerio de Hacienda y la FEMP acordaron, con unanimidad de todos los partidos, que las entidades locales tengan un déficit cero durante los próximos tres años. Además, no podrán superar el 3,4% de deuda respecto a su PIB en 2016, el 3,2% en 2017 y el 3,1% en 2018.

En 2014, los ayuntamientos ya tuvieron un superávit del 0,53, por lo que ni el ministro ni la FEMP han tenido dudas de que también cumplirán los objetivos previstos para el próximo trienio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios