Andalucía

Moreno apela a Ciudadanos y a Vox para "propiciar" el cambio

  • El presidente del PP andaluz pide a Susana Díaz que "sepa cerrar su etapa con dignidad"

Comentarios 7

Juanma Moreno está rozando el cambio "con la yema de los dedos", pero todavía tiene que amarrarlo. Los números salen, pero el presidente del PP es precavido y esta tarde ha pedido a "las fuerzas que pueden propiciar el cambio, Ciudadanos y Vox" que no pongan palos en la rueda de ese vuelco histórico.

Faltan unas pocas horas para que comiencen de forma oficial las negociaciones en el Parlamento de Andalucía, aunque el acuerdo ya tiene los cimientos colocados desde Madrid. La cumbre la protagonizarán mañana el propio Moreno y su homólogo en Ciudadanos, ambos acompañados por los secretarios generales de sus partidos, Teodoro García Egea y José Manuel Villegas

La coincidencia programática entre populares y naranjas ha propiciado la celeridad en estas conversaciones preliminares, pero, según Moreno también son fruto la "expresión libre del pueblo", que quiere un "cambio".

Lo predijo en campaña, aunque él mismo ha contado esta tarde, en la Junta Directiva del PP de Sevilla que había quién se reía cuando lo decía en los mítines. A ellos, amigos o contrincantes, les ha querido mandar un mensaje. "Más moral que el Alcoyano, me decían", ha ironizado Moreno, que ha mandado un mensaje a sus socios, pero también a su principal objetivo a batir.

Asegura el líder regional y candidato a presidir la Junta que hay quien tiene dificultades para "leer" el escenario político que salió de las urnas del 2 diciembre. Moreno se ha referido así a la jefa del Ejecutivo en funciones, Susana Díaz, a quien ha pedido que "sepa cerrar una etapa con dignidad"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios