Andalucía

Moreno acusa a Susana Díaz de "incumplir flagrantemente" su palabra sobre Chaves y Griñán

  • Emplaza a la presidenta a pedir el escaño a ambos

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, "incumple flagrantemente su palabra" respecto a los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Esa es la sentencia del candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, que arremetió ayer contra su adversaria en la carrera electoral, porque la "clave" de todo este asunto está en que Díaz se "puso un autolímite" y dijo que pediría personalmente el escaño a sus antecesores en el cargo cuando fueran imputados y ahora está "incumpliendo su propio límite". "¿La señora Díaz es de fiar o no? ¿Cumple lo que promete o no? Porque ella de manera explícita, clara y voluntaria lo dijo", se preguntó Moreno no sin acusar antes a la jefa del Ejecutivo autonómico de "incumplir de manera flagrante su propia palabra".

Para el líder del PP-A, por tanto, "está en tela de juicio la credibilidad de la señora Díaz y también del señor Sánchez". Moreno consideró "muy paradigmática" la frase que pronunció el coordinador general de IU-CA, Antonio Maíllo, cuando se rompió su pacto de gobierno. "Dijo que la señora Díaz no era de fiar. Y no sólo lo dice su socio de Gobierno durante tres años, sino diversos colectivos de Andalucía y lo dice también ella misma con sus propios hechos".

Además, Moreno afeó a Griñán que haya recurrido ante el Tribunal Supremo la personación del PP-A como acusación particular en el caso ERE con el argumento de que la formación no está en el Registro de Partidos. "Al señor Griñán le ganamos una elecciones hace tres años, por lo que debería reconocer y conocer al PP-A", subrayó Moreno para responder a los medios de comunicación que, en rueda de prensa, le preguntaron por este recurso que presentó el pasado jueves el abogado de Griñán, José María Mohedano.

A juicio de Moreno es "un disparate" el argumento esgrimido por la defensa del ex presidente de la Junta y, tras recordar que el PP-A es "una realidad jurídica, política y social desde hace ya más de 30 años", tachó de "tretas" estas estrategias "judiciales y políticas" de Griñán. Con todo, Moreno quiso mostrar su respeto por lo que resuelvan a este respecto los órganos judiciales. Sobre la citación en calidad de imputados de Chaves y Griñán en la causa que investiga los presuntos ERE irregulares en Andalucía realizada por el TS para el próximo mes de abril, el presidente del PP-A volvió a pedir a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que cumpla con su "palabra" para que, entre otras cosas, la "marca Andalucía" no siga "achicharrada" por la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios