Elecciones 22-M

Moreno: "Los andaluces merecen un presidente implacable en la práctica"

  • "¿Cúantos miles de millones tienen que ser defraudados para que el PSOE alguna vez asuma su responsabilidad?", ha reflexionado el candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta.

 El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, ha dicho que los andaluces merecen "un presidente implacable, no de frases huecas, no de esloganes, sino en la práctica" y ha insistido en que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán deben dimitir por "ética" y "responsabilidad política". ¿Cúantos miles de millones tienen que ser defraudados en Andalucía para que el PSOE alguna vez asuma su responsabilidad?", ha referido Moreno durante su participación en un encuentro-coloquio organizado por Diario Sur y Banco Santander, al que también ha asistido la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Moreno ha cuestionado qué tiene que pasar para que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez "tome alguna medida", "¿o es que acaso la ética y moral del PSOE acaba en Despeñaperros?", ha añadido. Ha lamentado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, haya "escogido la lealtad a sus compañeros de partido y a sus mentores políticos por encima de la lealtad a los andaluces", y que se esté "achicharrando la marca Andalucía".

El también candidato del PP a la presidencia de la Junta ha demandado que la Junta se ponga "definitivamente del lado de los andaluces y no del lado de quienes han permitido que roben" y ha asegurado que la recuperación del dinero defraudado "solo será posible con el PSOE fuera del gobierno de la Junta". Moreno ha prometido que no va a "dejar de pelear" hasta que ese dinero se devuelva a las arcas públicas y ha llamado la atención sobre los empleos que se podrían haber creado con 855 millones de los ERE o más de 2.000 millones "repartidos sin control" en cursos de formación.

"No podemos combatir el paro sin combatir la corrupción", ha aseverado el dirigente popular, quien ha criticado que en Andalucía el fraude y las irregularidades se hayan "fraguado al amparo de las políticas de empleo", que han sido la "zona cero" de la corrupción en la comunidad. El presidente del PP-A ha mostrado su disposición a liderar la regeneración democrática en Andalucía, un objetivo en el que ha prometido que no le va a "faltar coraje para levantar todas y cada una de las alfombras" ni para introducir mecanismos de control y transparencia sobre el dinero público.

En el PP están "preparados para hacer que las cosas funcionen", según Moreno, que ha anunciado que su gobierno estará "abierto a las aportaciones de todo el mundo" y en él habrá independientes. Frente al PP, que ha asegurado que es "el único que garantiza la estabilidad en Andalucía", ha dicho que solo ve "un cóctel de incertidumbre y de líos". En su opinión, Díaz ha sido un "proyecto fallido" para Andalucía, comunidad que ha sido "la alfombra roja para lucimiento personal de su presidenta" mientras los andaluces han estado "en segundo plano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios