Andalucía

Moreno resalta que por primera vez no hay ningún "cunero" en las listas

  • El presidente del PP-A se congratula de haber presentado una candidatura "cien por cien andaluza"

Los candidatos cuneros son aquellos que los partidos mandan desde la dirección a un distrito electoral al que no pertenece y que, normalmente, sólo conoce de oídas. Van a cumplir una sola misión: hacerse con el escaño en un territorio con menos competencia, interna o externa. Por eso, también los llaman "paracaidistas". Es una táctica que ponen en marcha todos los partidos en menor o mayor medida desde el siglo XIX, incluido el PP. Por eso, sorprendió que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, hiciera alarde de no haber incluido en sus listas a ningún candidato de estas características. "Se trata de una candidatura cien por cien andaluza, por primera vez no hay ningún cunero", resaltó en Antequera, donde presentó a los cabezas de listas al Congreso y al Senado por las distintas provincias de Andalucía para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Moreno estuvo acompañado por todos los números uno, así como por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Insistió en que el PP tiene "un equipo ganador" y que es consecuencia de "un buen y nuevo estilo del PP de Andalucía".

El líder de los populares destacó la "generosidad por parte de muchos compañeros para presentarnos con los mejores". También dijo ser conocedor de la magnitud del reto: "Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos y del esfuerzo para volver a ilusionar, para que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza".

Moreno aprovechó el acto de presentación para potenciar las cualidades de los elegidos para representar al PP el 20-D: "Es una candidatura de las mejores personas que conectan y sintonizan con la realidad social de las provincias andaluzas y con amplia experiencia en gestión y que tienen el firme compromiso de seguir trabajando por Andalucía y España". Además, alabó la gestión de Mariano Rajoy y descalificó la de Susana Díaz: "Nos jugamos mucho porque Andalucía ha sido una de las comunidades más favorecidas por las políticas del PP y las reformas de Rajoy han hecho que la región y los andaluces podamos disfrutar de oportunidades de futuro, frente a un Gobierno andaluz perezoso".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, aseguró que las elecciones del próximo 20 de diciembre son "las más importantes de la historia de la democracia. Bendodo echó mano de la herencia recibida y de los sacrificios realizados durante la presente legislatura: "Estos cuatro años han sido años difíciles, con medidas en algunos casos anti populares, pero necesarias para que podamos hablar de un país que crece". Sobre todo, destacó la creación de un millón de empleos, la bajada de impuestos y la subida de las pensiones por ley un 0,25%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios