Andalucía

Moreno "tiende la mano" a Díaz para abordar una "hoja de ruta" de reformas

  • Garantiza que su formación va a "abrir las ventanas" y a poner "transparencia y justicia" para que no vuelvan a repetirse casos de corrupción

El recién elegido presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha "tendido la mano" a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para resolver los "gravísimos" problemas de la Comunidad y le ha demandado una reunión para "sentarse a dialogar" sobre una "hoja de ruta" sobre reformas en la Comunidad, comprometiéndose a desarrollar una oposición "leal y constructiva" y a estar "al lado" de la presidenta para afrontar los retos de Andalucía. 

Así se ha pronunciado Moreno en su intervención en la sesión de clausura del 14 Congreso Regional del PP-A, donde ha estado arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Fomento, Ana Pastor; de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez; de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y de Sanidad, Ana Mato, así como por los presidentes de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y de Extremadura, José Antonio Monago. 

El líder de los 'populares' andaluces ha explicado que en la hoja de ruta sobre reformas que quiere abordar con la presidenta de la Junta tiene que comenzar por el empleo, con "un gran pacto" en esta materia y con la reforma educativa. Asimismo, ha dicho que Andalucía no puede seguir soportando la "asfixiante presión fiscal" y necesita también una reforma de las administraciones públicas y una regeneración política. 

"Tenemos que servir de ejemplo en honestidad y rectitud y acabar con todas las sospechas y corrupción que han sometido a esta tierra día a día en los últimos 32 años", ha subrayado el presidente del PP-A, quien ha garantizado que su formación va a "abrir las ventanas" y a poner "transparencia y justicia" para que no vuelvan a repetirse casos de corrupción. 

Han sido varias las alusiones que el presidente del PP-A ha hecho a la jefa del Ejecutivo andaluz durante su intervención. Previamente le ha había trasladado que "Andalucía es mucho más que usted y que yo", pidiéndole que "respete de una vez por todas a los andaluces". Además, le ha reclamado que se deje de "tanta confrontación" y dé las "gracias de una vez" al Gobierno de Mariano Rajoy "por haberla ayudado". 

Asimismo, ha dicho que Andalucía aún está inmersa en una "tempestad" económica y social" y que "la capitana del barco", en relación a Susana Díaz, "no sabe como salir, se ha puesto el chaleco salvavidas y seguramente nos deje solos en el barco". Sin embargo, según ha destacado, Rajoy sí que está llevando el barco a buen puerto", gracias a un gran esfuerzo que han hecho todos los españoles y andaluces, " y que ya es reconocido por todo el mundo".

Pide "altura de miras" al PSOE-A

En este contexto, el dirigente 'popular' ha pedido al PSOE-A que tenga altura de miras y, con humildad, reconozca también sus errores y aprenda a trabajar con todos, porque los ciudadanos piden que "aparquemos nuestras diferencias" y nos centremos en lo importante, en dar respuesta a sus problemas. 

Moreno ha asegurado que hoy empieza un "nuevo tiempo" para un partido "abierto y vivo", que tiene que tener su sede en las calles. Ha insistido en que Andalucía se merece históricamente "una oportunidad" con otro modelo de gestión, "y yo también me merezco una oportunidad", ha confesado Moreno, quien ha advertido de que el PP-A es un partido "maduro, serio, que ha dado muestras de capacidad y gestión". 

Así, tras insistir en que su partido abre una nueva etapa, de ilusión, de nuevos proyectos y de nuevas oportunidades, ha asegurado que el PP-A es un gran partido, de gobierno, capaz de superar cualquier obstáculo y de cumplir cualquier objetivo. Según ha indicado, su única aspiración es que Andalucía participe plenamente en ese modelo de desarrollo, de crecimiento y de progreso que ha inaugurado en España Mariano Rajoy. 

Asimismo, ha confesado que "jamás" en su vida ha sentido "tanto orgullo" como hoy y que lleva desde las seis de la mañana "como una moto". Además, ha garantizado que va a devolver con mucho trabajo y cercanía todo el "apoyo masivo" que ha cosechado en este congreso que hoy finaliza y ha pedido que le permitan "alguna licencia" por si se equivoca. "Soy primerizo", ha bromeado.

Se emociona al hablar de su familia

El presidente del PP-A, que considera que este congreso será un "revulsivo" no solo para el partido, sino también para Andalucía, ha dedicado una parte importante de su intervención a agradecer el apoyo prestado. Se ha dirigido especialmente a Rajoy y a Sáenz de Santamaría, sin querer olvidar a su antecesor en el cargo, Juan Ignacio Zoido. "Gracias a cada uno de los militantes de este partido", ha añadido. 

Se ha emocionado tras ver un vídeo que hacía un recorrido por su vida y cuando ha dado las gracias a las mujeres de su familia, a su mujer Manuela y a su madre y hermanas, que se encontraban siguiendo su intervención desde el plenario. También se ha referido a sus hijos, a quienes ha llamado "los hombres de mi casa, que estarán por ahí correteando". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios