Andalucía

Muere atropellado un guardia civil cuando hacía un control de alcoholemia

  • El agente, de 34 años y natural de Jaén, prestaba servicio en Las Palmas de Gran Canaria. El conductor implicado en el incidente iba ebrio.

Un guardia civil, de 34 años y natural de Jaén, que estaba realizando una prueba de alcoholemia en Las Palmas de Gran Canaria falleció este sábado al ser arrollado por un vehículo cuyo conductor estaba ebrio, informó la Guardia Civil.

El agente fallecido se encontraba prestando servicio con otro compañero en la GC-31, en el kilómetro 03,100, a las 5:30 de la pasada madrugada cuando fue arrollado por un vehículo que se salió de la vía por el margen derecho y posteriormente chocó contra el coche oficial de Tráfico de la Guardia Civil.

El guardia civil resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde falleció.

El conductor del turismo implicado en el incidente fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo por lo que fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y otro por homicidio por imprudencia.

El agente fallecido había ingresado en la Guardia Civil en 2004 y se encontraba destinado desde el 2008 en el destacamento de Tráfico de Las Palmas de Gran Canaria. 

Su cuerpo será velado por familiares, amigos y compañeros en un salón de las dependencias oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas de Gran Canaria a partir del 4 de julio y hasta su posterior traslado al lugar designado por sus familiares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios