Sevilla

Muere un joven apuñalado durante la 'macrobotellona' de la Cartuja

  • La víctima, de 18 años, se vio envuelta en una reyerta en la calle Gregor Mendel, donde la Policía detuvo a varias personas tras el homicidio · Otra persona más fue apuñalada y hubo más heridos por accidentes.

Un joven de 18 años murió anoche apuñalado durante la macrobotellona con la que miles de jóvenes dieron la bienvenida a la primavera en la isla de la Cartuja. Según algunas fuentes consultadas por este periódico, la víctima es Francisco Javier G. V., natural de Ibiza. Este joven fue agredido sobre las nueve y media de la noche en la calle Gregor Mendel, en las inmediaciones de la avenida de Carlos III y muy cerca del Charco de la Pava, donde se celebraba la botellona. Allí recibió una puñalada en el pecho cuando se vio envuelto en una de las múltiples reyertas que se sucedieron ayer en la Cartuja.

El servicio de emergencias del 061 estuvo varios minutos intentando reanimarle in situ y luego lo trasladó hasta un centro hospitalario. Sin embargo, el joven perdió la vida instantes después, posiblemente en el trayecto al hospital. Tras el homicidio, decenas de agentes de las policías Nacional y Local patrullaron la zona registrando vehículos e identificando a personas. Algunos de estos registros se hicieron incluso a punta de pistola, como muestra una de las imágenes que acompañan esta información.

Varios jóvenes fueron detenidos por su presunta relación con el crimen, si bien todavía no se había podido esclarecer el grado de participación de cada uno de los arrestados. A la hora de cierre de esta edición, los agentes de la Policía Nacional que se han hecho cargo de la investigación de los hechos trataban de identificar al autor material del homicidio. También se investiga el origen de la pelea que derivó en el posterior apuñalamiento.

La jornada fue especialmente problemática, con continuos incidentes por peleas, accidentes de tráfico y comas etílicos. De hecho, durante un momento de la noche, el servicio del 061 se vio completamente desbordado y algunos de los jóvenes que requerían asistencia sanitaria fueron atendidos por las ambulancias de los Bomberos, desplazadas también a la Cartuja.

Al menos otro joven resultó herido en otro apuñalamiento ocurrido justo en la zona del Charco de la Pava en la que antiguamente se celebraba el mercadillo. Otra persona que circulaba en un ciclomotor sufrió un accidente de tráfico al chocar contra un coche y sangraba abundantemente por la cabeza. A estos dos heridos se les unió un rosario de incidencias por intoxicaciones etílicas que colapsaron por completo a los servicios de emergencias. Igualmente, las peleas fueron continuas durante toda la tarde en las inmediaciones de la antigua bancada de la Expo. Como es habitual en cada fiesta de este tipo, la Policía Local cortó el tráfico en la avenida de Carlos III para evitar atropellos.

La fiesta de la primavera de ayer convocó a más de 6.000 jóvenes, según las cifras oficiales ofrecidas por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla. Desde primera hora de la tarde había ya cientos de personas consumiendo alcohol en esta zona, pese a que se trata de una práctica prohibida por ley desde hace casi cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios