Andalucía

Muere un niño en un incendio en Granada

  • El pequeño, de dos años y medio, ha fallecido antes de llegar al hospital. Una mujer de 42 años ha resultado herida grave en el incendio registrado en una vivienda de la zona Norte de la capital.

Un niño de dos años y medio ha muerto y una mujer de 42 ha resultado herida grave en el incendio registrado en una vivienda de la zona Norte de Granada, han informado fuentes sanitarias.

El niño se encontraba en la vivienda en la que se originaron las llamas, un primer piso de un bloque de tres plantas ubicado en la calle Rodrigo de Triana, mientras que la mujer, que permanece ingresada en la UCI del Hospital de Traumatología de Granada en estado grave, es inquilina del tercero.

El incendio, que ha afectado a otras dos viviendas de plantas superiores, ha causado momentos de tensión en la zona, un barrio conflictivo de la capital hasta el que se han desplazado, además de los bomberos y el personal sanitario, agentes de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía con material antidisturbios para prevenir incidentes.

Según ha informado el sargento de bomberos, Antonio Ávila, el incendio ha comenzado en uno de los dormitorios del inmueble por causas que aún están siendo investigadas y el menor que posteriormente ha fallecido ha sido rescatado por los propios efectivos.

Además, en el inmueble también se encontraban otros cuatro niños y una mujer que pudieron abandonar la vivienda por su propio pie, según ha relatado uno de los vecinos Rafael Pérez, quien ha criticado también la "tardanza" de los bomberos en llegar a la zona.

Este aspecto ha sido desmentido por el sargento de bomberos, quien ha afirmado que los efectivos llegaron a las inmediaciones del inmueble cinco minutos después de recibir la primera llamada de una profesora de un instituto cercano y ha lamentado que "las dotaciones han tenido que abandonar el barrio escoltadas por la policía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios