Andalucía

Naranjo destaca el crecimiento de la policía autonómica, pero no al ritmo deseado

  • La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, ha manifestado que la Policía Autonómica ha crecido "en número, presupuestariamente" y "cada vez son más, mejores y de mayor calidad sus actuaciones",

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, ha asegurado hoy que la Unidad de Policía Adscrita a Andalucía "va creciendo, aunque no al ritmo" que quisiera el Gobierno andaluz.

Naranjo ha manifestado, en rueda de prensa en Jaén, que la Policía Autonómica ha crecido "en número, presupuestariamente" y "cada vez son más, mejores y de mayor calidad sus actuaciones", pero "ha sufrido el retraso, el vacío y la falta de previsión en las plazas, en las convocatorias de Policías Nacionales que hubo en ocho años".

Asimismo, ha insistido en que en esta legislatura se ha "hecho un gran esfuerzo en dotar con cien agentes más" la Unidad Adscrita de Andalucía y que por parte del Ministerio se ha ampliado el catálogo de puestos de trabajo de los 520 con los que se partía inicialmente en el convenio de 1992 y que en el día de hoy está cubierto.

Naranjo ha explicado que se ha solicitado la incorporación progresiva de más agentes hasta 720, incorporación que suele ser voluntaria por parte de los miembros de la Policía Nacional.

Por último, ha manifestado que no se ha crecido al ritmo que les hubiese gustado pero "no se pueden sacar tizas de un armario donde no las hay o no las ha habido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios