Andalucía

Navarro agradece a los conductores el cambio a comportamientos más seguros en carretera

  • El director general de la DGT dice que "hay que sentirse orgullosos" de los niveles de seguridad

Los conductores españoles conducen mejor y, sobre todo, con más seguridad en las carreteras. El director general de Tráfico, Pere Navarro, de visita ayer en Huelva, agradeció este giro y recalcó que "todos han de sentirse legítimamente orgullosos de la mejora de los niveles de la seguridad en la carretera". El máximo responsable de la DGT también destacó la labor de los medios de comunicación, "sin cuyo compromiso difícilmente podríamos conseguir esos cambios de comportamiento".

Según Navarro, los conductores "están haciendo un buen trabajo ante la seguridad vial", lo que demuestra que el cambio cultural en materia de tráfico en España está "muy consolidado" y que ello se pone de manifiesto en períodos como el verano. Con respecto a las vacaciones de este año, Navarro señaló que "está funcionando para el tráfico razonablemente bien, pues no se están produciendo grandes concentraciones, consolidándose la redistribución del tráfico a lo largo del calendario, algo que facilita la gestión y la fluidez de las operaciones, al margen de días, horarios y destinos concretos".

El director general de la DGT hizo hincapié en que "no es aceptable negociar el tráfico a cambio de vidas humanas" y añadió que "vale la pena priorizar la seguridad por encima de cualquier otra consideración a la hora de organizar y gestionar desplazamientos". Navarro puso el énfasis en "lo positiva" que ha sido la implantación en España del carné por puntos y lamentó que haya "agoreros" que ante cualquier incidente digan que este sistema está agotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios