Andalucía

Oña cree que no habría que lamentar una candidatura alternativa a Rajoy en el PP

  • La portavoz en el Parlamento muestra su apoyo a la reelección del presidente del partido

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Esperanza Oña, aseguró ayer que "no sería de extrañar ni tampoco de lamentar" que hubiera una candidatura alternativa al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el próximo congreso nacional del partido porque no en vano es la formación política "que más afiliados tiene en toda España y también en Andalucía, y habrá personas que se consideran con ganas y con capacidad para ser presidente".

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Oña señaló que la posibilidad de que surjan candidaturas alternativas a Rajoy le parece "muy saludable" y no considera que "haya que rasgarse las vestiduras porque es normal", porque lo que si "parece mal es que no se presenten y luego nos pasemos cuatro años criticando la candidatura que salió" del congreso. Eso, añadió, "no me parece leal".

En declaraciones posteriores a esta redacción, Oña puntualizó que su apoyo a la candidatura de Rajoy está fuera de toda duda. "El Comité Ejecutivo del PP de Málaga, al que pertenezco, dio su respaldo al presidente nacional del partido para que continúe en el cargo y esa es mi posición. No es ni bueno ni malo que haya una segunda candidatura, sólo es un hecho democrático", apuntó.

En su opinión, "ahora existe una oportunidad para formar equipos, y quien crea que lo puede hacer mejor debe hacerlo y presentarse y ya veremos luego en el Congreso", ya que dejó claro que "nunca he visto mal que haya más de una candidatura y creo que enriquece muchísimo los debates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios