Andalucía

Once detenidos, entre ellos un herido leve, tras un tiroteo en Córdoba

  • El suceso tuvo lugar en la tarde de ayer en la barriada del Guadalquivir de la capital cordobesa

La Policía Nacional ha detenido a once personas, una de ellas herida leve por un disparo en el tobillo, por su relación con un tiroteo ocurrido en la barriada del Guadalquivir, en Córdoba capital.

Fuentes de la Policía Nacional han informado hoy de que el suceso tuvo lugar alrededor de las 19.30 horas de ayer en la calle Simón Bolivar, entre las manzanas 14 y 15 de la citada barrida, donde presuntamente se produjo un enfrentamiento entre varias personas.

Fueron numerosos vecinos de la zona los que alertaron a la Policía Nacional de que se estaban escuchando "disparos" o "detonaciones", lo que motivo que se desplazaran a la zona diversas dotaciones policiales.

A su llegada al lugar del suceso, el enfrentamiento ya había terminado, aunque tras realizar un rastreo en la zona, lograron detener a dos personas relacionadas con el origen de los disparos.

Posteriormente, alrededor de las 22.00 horas, la Policía Nacional detuvo a otras nueve personas supuestamente relacionadas con los hechos.

Una de ellas presentaba una herida de proyectil en el tobillo y, aunque su pronóstico era leve, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Los detenidos aún no han pasado a disposición judicial -previsiblemente lo harán mañana-, y la Policía Nacional no descarta que se produzcan más detenciones relacionadas con este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios