Andalucía

Opositores al decreto del sector público amenazan con una campaña "calentita"

  • Sindicatos y plataformas de empleados públicos exigen la "rectificación" del proyecto

Los sindicatos y plataformas de empleados públicos de la Junta han advertido que la campaña electoral de las elecciones municipales será "calentita" si el Gobierno andaluz no "rectifica" el decreto ley de reordenación del sector público de la Junta. "Si no se avienen a razones, no habrá paz social", dijo un portavoz de la Plataforma de Empleados Públicos de la Junta (PEPA), Emilio Sempere. Esta advertencia fue efectuada durante la presentación de la convocatoria de una manifestación para el 22 de enero, que discurrirá desde el palacio de San Telmo hasta el Parlamento de Andalucía.

Los sindicatos convocantes de la manifestación del 22 de enero se han unido en un frente común. Son CSIF-A, CGT-A, SAT, USO, Ustea, la PEPA, la plataforma de Opositores y Funcionarios, la asociación El Tercer Lado o la asociación de agentes de medio ambiente.

Los organizadores prevén una asistencia "multitudinaria", con cifras similares a los 50.000 manifestantes de la pasada movilización.

Sempere afirmó que ésta no será la única actuación, ya que continuarán "reventando los actos públicos" convocados por la Junta. Estudian convocar manifestaciones en Granada y otra en la zona occidental.

Precisamente hoy se escuchará a los agentes sociales en el Parlamento durante la comisión habilitada para que expongan sus aportaciones para la futura ley en la que se sustentará este decreto de reordenación del sector público. Iniciará la comparecencia la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), a la que seguirán UGT-A, CCOO-A, CSI-F, Safja, Ustea y por la tarde la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) y las organizaciones de consumidores UCA-UCE y Facua.

La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, aseguró ayer que quienes piden la derogación del decreto sólo quieren "arañar un puñado de votos y desgastar al Gobierno andaluz". La portavoz del PP-A, Rosario Soto, aseguró en rueda de prensa que, "prueba de que los andaluces no son tontos" es que la "trampa" del aplazamiento del decreto no ha parado las manifestaciones en contra del decreto ley.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios