Andalucía

El PA dice que el mejor homenaje a Blas Infante sería anular su sentencia

  • Los andalucistas repudian las conmemoraciones "en fríos despachos oficiales"

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, señaló ayer en el acto en conmemoración del 74 aniversario de la muerte de Blas Infante, convocado por los andalucistas, que el mejor homenaje para el padre de la patria andaluza sería la anulación de su sentencia, e indicó que es el reto que han planteado "para que este año tenga un sentido más allá del calendario de bolsillo".

En el acto, que tuvo lugar en el kilómetro 4 de la carretera Carmona-Sevilla donde fue asesinado Infante, estuvieron presentes el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino; el patrono de la Fundación Blas Infante, Antonio Manuel Rodríguez; el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, y el portavoz de Los Verdes-Andalucía, Francisco Garrido.

Para González, "algunos no entienden que lo que le da sentido a la figura de Blas Infante más que su nacimiento, es su obra y su muerte", y señaló que para ellos "es el pensador y activista político con todo su potencial crítico e innovador". "El hombre al que asesinaron aquí hace 74 años, no murió para ser venerado fríamente en escondidos actos oficiales, sino para ayudar apasionadamente al nacimiento de una nación, la nación andaluza", reivindicó González. La dirigente andalucista lamentó que "los demás, empezando por el Gobierno central, no respetan a Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios