Andalucía

El PP-A se anima con la fecha de marzo porque "el cambio será aún mayor"

  • La cúpula andaluza del partido insiste en que siempre ha defendido comicios separados

La vicesecretaria del PP-A, Alicia Martínez, negó ayer que existan contradicciones entre la formación andaluza y el PP a nivel nacional en referencia a la fecha en la que se celebren las elecciones autonómicas. Martínez recordó que su partido siempre ha planteado que los comicios fueran separados y que sí hubiese "gustado" que las generales se celebraran antes de noviembre y que las andaluzas también fueran antes de marzo. Rechazando, como han hecho otros dirigentes de su partido, que los populares andaluces padezcan "ansiedad" por celebrar las autonómicas "de inmediato", se mostró convencida de que si finalmente la fecha elegida es marzo, "el cambio que se producirá en la comunidad será aún mayor". "Es necesario cada vez más la regeneración en Andalucía, independientemente de cuando sean las elecciones", agregó Martínez.

La dirigente popular afirmó que todos los andaluces están de acuerdo en que hace falta "aire fresco" y un cambio en el Gobierno andaluz, "un cambio que llegará, ya sea en noviembre con el cambio en España o en marzo".

Martínez subrayó que su formación ha llevado en numerosas ocasiones al Parlamento distintas iniciativas en las que solicitaba que las elecciones autonómicas se celebraran de manera separada a las generales para que hubiera un debate "auténticamente andaluz", unas iniciativas que, recordó, "siempre han contado con el rechazo del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios