Andalucía

El PP-A asegura que las encuestas reflejan el "hartazgo" de Andalucía con "los fracasos y engaños del PSOE"

  • Antonio Sanz critica que en la web de la Junta aparezca Griñán en la presentación de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha asegurado que los resultados de la última encuesta que da una ventaja de casi 13 puntos al Partido Popular sobre el PSOE en Andalucía "refleja el hartazgo de Andalucía con los fracasos y engaños del PSOE". Según Sanz, que ha asistido este sábado en el municipio malagueño de Estepona al Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, "la encuesta vislumbra que el cambio está más cerca", a lo que ha añadido que lo importante "no es que los andaluces deseen el cambio, sino que creen que se va a producir". 

Según una encuesta elaborada por Sigma Dos y publicada por El Mundo, el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 49,3 por ciento de los votos y entre 56 y 64 escaños, por encima de la mayoría absoluta, y con una ventaja de 12,9 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 36,4 por ciento de los sufragios y entre 41 y 46 diputados. El dirigente popular ha manifestado, al respecto, que su partido "está preparado para gobernar Andalucía y para ello tenemos los mejores programas, recetas y equipos".  

Sanz ha indicado, asimismo, que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, "se merece ser presidente de la Junta de Andalucía, pero, además, Andalucía se merece un presidente como Arenas". El número dos del PP-A ha subrayado que "el miedo en Andalucía es que el PSOE siga gobernando". Por ello, ha defendido que "hace falta el cambio para arreglar el paro, poner en marcha una economía productiva y desterrar la apropiación indebida que hace el PSOE cada vez que habla de Andalucía". 

A pesar de los datos favorables de la encuesta, Sanz ha considerado que han de valorarse "con un optimismo prudente" y "con euforia y triunfalismo cero". "A lo único que nos tiene que animar es a duplicar nuestro trabajo porque queda mucho por hacer y por trabajar", ha afirmado, añadiendo que "antes de la V de victoria debe haber una gran H de humildad, que se mantenga después de la G de gobierno". 

El representante popular ha lamentado que "el PSOE siga confundiendo el partido con las instituciones" y ha criticado que en la página web de la Junta de Andalucía aparezca el presidente autonómico, José Antonio Griñán, durante la presentación este viernes de la candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez. En su opinión, este hecho pone de manifiesto "los tics autoritarios a los que hay que poner fin". 

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Esteban González Pons, que también ha asistido al Consejo de Alcaldes del PP malagueño, ha considerado que la encuesta "ha vuelto a poner de manifiesto que el cambio ya está aquí, por lo que ahora sólo queda que lo reflejen las urnas". Según González Pons, "la Andalucía real no se conforma y ha empezado a cambiar. Sólo está esperando a que le pregunten para decir que quiere que Javier Arenas sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía". A su juicio, "el PP se ha merecido el resultado, pero nos lo tenemos que seguir mereciendo", agregando que "lo más importante es que nosotros no cambiemos para que Andalucía cambie". 

Finalmente, el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha hecho referencia durante su intervención a "los rumores que dicen que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, será el próximo responsable de la Diputación Provincial de Málaga", a lo que ha dicho que "no sé si son ciertos, pero se le está poniendo cara de presidente de la Diputación".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios