Andalucía

El PP acusa a Díaz de ir a Bruselas para atacar al Gobierno y "hacerse la foto"

  • Sanz lamenta que no aprovechara para pedir un plan de empleo específico para Andalucía

Al PP andaluz no le ha gustado nada el viaje de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a Bruselas, donde se entrevistó con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jose Manuel Durao Barroso, y con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn. El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, acusó ayer a Díaz de realizar ese viaje para "confrontar con el Gobierno de la nación, lo que desgraciadamente viene siendo su especialidad".

El dirigente popular, además, criticó a la jefa del Ejecutivo autonómico de "utilizar las instituciones europeas y su visita a Durao Barroso" para atacar al Gobierno central, además de "hacerse la foto" con el líder europeo. A juicio de Sanz, Díaz ha perdido la oportunidad en ese encuentro de pedirle al presidente de la CE "un plan de empleo específico para Andalucía".

El secretario general del PP-A, que hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista en Canal Sur Radio, agregó que Díaz también tendría que haberle garantizado a Durao Barroso "que las ayudas que lleguen a Andalucía no se van a perder, como ha pasado con algunas".

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, criticó el "desquiciamiento" y la falta de "altura política" por las críticas de varios dirigentes del PP-A, como Sanz, Teófila Martínez o Carmen Crespo, al viaje de Díaz a Bruselas. Vázquez lamentó, en declaraciones a Europa Press, esta actitud de los populares, y pidió al Gobierno central y al PP-A que se pongan del lado de la Junta y de los andaluces en la lucha contra el desempleo y no busquen "excusas para hacer dejación de responsabilidades".

Para Vázquez es "muy cínico" que Sanz empuje a Díaz a demandar un plan de empleo para Andalucía en Bruselas cuando el Ejeutivo central reduce la aportación a la comunidad del fondo europeo para promoción de empleo juvenil para dedicarlo a la Lomce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios