ÚLTIMA HORA Muere Jesús Quintero, 'El Loco de la Colina'

Política

El PP afirma que el Gobierno andaluz "ha recogido el legado de consenso de Blas Infante"

  • El portavoz parlamentario del PP andaluz, Toni Martín, defiende que el Ejecutivo oirá a los partidos "para engrandecer la gestión por el bien de Andalucía"

Homenaje a Blas Infante

Homenaje a Blas Infante / Juan Carlos Vázquez

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicesecretario general del PP de Andalucía, Toni Martín, ha subrayado esta mañana que el modelo de gestión del Gobierno de Juanma Moreno "recoge el legado de diálogo, consenso, acuerdo y respeto de Blas Infante". "Un legado significativo de la forma de ser de los andaluces, que antepone el valor de la palabra frente a las imposiciones, y en defensa de la democracia y el andalucismo".

En el acto de homenaje por el 86º aniversario del asesinato de Blas Infante, el portavoz del PP en la Cámara andaluza ha insistido en que "ése es el modelo que defendemos desde la Junta de Andalucía", según informó el partido en una nota de prensa remitida a los medios.

"Pese a que este gobierno tenga una mayoría absoluta y pueda hacer las cosas desde el respaldo de una mayoría de los andaluces, en el PP andaluz queremos oír la voz de todo el mundo para engrandecer el resultado de la gestión por el bien de Andalucía", ha dicho Martín, refiriéndose a la actitud dialogante del Ejecutivo con los grupos políticos con representación en el Parlamento. 

Para Martín, "se echa en falta que otros gobiernos hagan lo mismo", contraponiendo la actitud de Andalucía con la del Gobierno de Pedro Sánchez. "Pese a que no tiene mayoría absoluta, sino que está un poco conformado de manera frankenstein, lo que nos llega siempre desde Madrid es la imposición".

Así, se ha referido al reciente decreto de ahorro energético, "en el que teóricamente la filosofía es la solidaridad y la responsabilidad, pero al final se hace desde la imposición más absoluta, sin que haya habido el más mínimo intento de dialogar ni de acordar nada con las comunidades autónomas, e incluso invadiendo aspectos que son competencia autonómicas".

El portavoz del PP ha lamentado además la falta de acuerdo en cuestiones básicas para Andalucía como la reforma del sistema de financiación. "Un sistema que acordaron en su día el señor (José Luis Rodríguez) Zapatero y sus socios independentistas catalanes y que nos cuesta a los andaluces cuatro millones de euros diarios, más de 1.000 millones de infrafinanciación cada año".

"El autogobierno, el autonomismo, también es poder decidir en esas cuestiones, porque sin una financiación justa e equilibrada Andalucía no puede prestar los servicios que quisiera y de la manera que quisiera", ha resaltado. "Es importante recordar todas estas cuestiones este 10 de agosto en el que conmemoramos la defensa del autonomismo y el andalucismo", ha rematado Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios