Andalucía

El PP recurre a la Junta Electoral, al creer que Díaz usa a la Junta para hacer campaña

  • Según Antonio Sanz, en dos semanas la presidenta se ha dedicado a prometer lo que no ha hecho en tres años de gobierno, ante lo que le ha pedido que "deje de engañar a los andaluces".

El PP-A ha presentado un recurso ante la Junta Electoral al considerar que no es compatible con las leyes electorales que se usen las plataformas de la Junta para hacer campaña electoral, porque "la ley no permite que se abuse de las instituciones ni para hacer campaña electoral ni para mentir".

El coordinador de campaña de esta formación, Antonio Sanz, ha denunciado en un comunicado la actitud del PSOE y de la presidenta andaluza, Susana Díaz, en esta precampaña electoral y el engaño al que someten a la sociedad andaluza. Según Sanz, en dos semanas de precampaña Díaz se ha dedicado a prometer lo que no ha hecho en tres años de gobierno, ante lo que le ha pedido que "deje de engañar a los andaluces" que no creen "sus falsas promesas y sus mentiras". Ha insistido en que su formación no permitirá "que se rompan las reglas del juego de las leyes electorales de Andalucía ni que se utilicen los recursos de la Junta ni de la administración autonómica para hacer abusos", que, ha dicho, "son claramente incompatibles con leyes electorales".

Sanz ha denunciado que Díaz haya utilizado la plataforma de presidenta de la Junta para presentar cuatro planes de empleo "ficticios y falsos" y ha criticado que hable de planes para autónomos cuando es ella "la que ha suspendido las ayudas para éstos o que hable de planes para parados de larga duración, cuando el único que ha puesto un plan así en marcha ha sido el PP" El dirigente popular ha acusado al PSOE de "no jugar limpio, de saltarse las normas y de abusar de las instituciones y de abuso de poder desde la prepotencia y la soberbia" y ha lamentado que, a través de la mentira y el engaño, quieran volver a ganar unas elecciones que ya perdieron hace tres años.

Según Sanz, Díaz es "una estupenda actriz pero una nefasta gobernante" y ha asegurado que ha querido "vender una imagen que es falsa". Por ello, ha abogado por "destapar su verdadera cara" y ha recordado las fotos en las que aparecía hacía treinta años, "algunas de ellas incluso en blanco y negro, en las que aparecía junto a los responsables del paro, el despilfarro y la corrupción en Andalucía, es decir de Griñán, Chaves y Zarrías; (ella) es Susana Díaz, y esa es su verdadera cara", ha apostillado. Sobre Podemos, ha destacado que cada día se sabe más "cuál es el significado de esta palabra", por lo que ha pedido que nadie se deje engañar, porque "son oportunistas de la crisis que quieren aprovecharse del sufrimiento de la gente para vender humo y mentiras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios