Andalucía

El PP recrimina a Susana Díaz su "propaganda triunfalista" de un mes

  • Acusa a la presidenta de ser la causante del bloqueo tras las elecciones que ella convocó

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de hacer "propaganda triunfalista" de su primer mes de gobierno y le conminó a tener más "humildad" para reconocer los problemas que tiene la comunidad autónoma, como el desempleo o la exclusión social. Para el diputado popular, Díaz "ha pintado" una realidad que "no existe en Andalucía" en vez de demostrar con "hechos concretos" que se ha tomado en serio la lucha contra la crisis y el paro.

"Falta mucha humildad y faltan muchos hechos. El Gobierno de Susana Díaz no puede hacer una declaración triunfalista con dos millones de andaluces en riesgo de exclusión social y con una tasa de paro diez puntos por encima de la media nacional", recriminó Rojas en una rueda de prensa en Motril (Granada).

El portavoz popular volvió a incidir en el discurso de su partido para criticar a la jefa del Ejecutivo autonómico, a la que atribuyó el hecho de que "cuando no se reconoce en lo que se falla, es difícil que se ponga el remedio". Para Rojas, la actitud de Díaz es "cínica", después de haber dejado a la comunidad en un "stand-by" de seis meses provocado por su "capricho" de adelantar las elecciones. Dicho período ha constituido, a juicio de Rojas, todo un "bloqueo" para Andalucía "propiciado" por la propia presidenta andaluza, "que pretende seguir viviendo de los titulares".

La actividad de la Junta no se debe limitar a la "aparición en el BOJA de algunas medidas que sólo buscan esos titulares", criticó el parlamentartioo del PP, que acusó a la dirigente socialista de "querer convertir el BOJA en un folleto publicitario, como si no supiera que debe saber que tiene que gobernar para todos los andaluces, no para la propaganda socialista".

Según Rojas, el "álbum" del Ejecutivo autonómico está repleto de "incumplimientos", con una acción en este primer mes dedicada "a tapar los agujeros que se han ido ensanchando en estos meses en los que ha estado de brazos cruzados". En este contexto Rojas incluyó que Díaz se haya "hecho la foto" con los ochos presidentes de las diputaciones provinciales en la firma del PFEA cuando el 60% del programa lo financia el Gobierno, al tiempo que recordó la situación sanitaria de la región, con carencias en la atención primaria y listas de espera.

Rojas censuró además que no haya "compromisos de plazo" del convenio con los sindicatos para que los trabajadores recuperen los derechos perdidos durante la crisis, y que en planes de empleo "todavía" la Junta deba dinero "a muchos ayuntamientos" que los han tenido que sufragar por adelantado. Finalmente, hizo mención al caso Aznalcóllar y pidió explicaciones "políticas" a los "responsables políticos" de la "polémica" adjudicación de la mina. "No hablamos de un asunto administrativo, sino de un asunto de seguridad medioambiental. La señora Díaz tiene un asunto que huele muy mal y se ha limitado a repartir las culpas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios