Andalucía

El PP acumula tres denuncias de un alto mando policial

  • Los populares acusan a De Haro-Rossi de ser un "activo militante socialista"

El conflicto entre el PP y el jefe superior de Andalucía Oriental del Cuerpo Nacional de Policía, Luis De Haro-Rossi, tiene ya tres frentes judiciales abiertos. A la denuncia por injurias y calumnias que el mando policial presentó contra la portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, hay que sumar una querella criminal -con idénticos remitente y destinataria- y una tercera que De Haro-Rossi presentó el domingo contra el presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, según adelantó ayer la Cadena Ser.

La primera fue la denuncia por injurias, presentada el pasado 15 de julio después de que Eva Martín acusase a Haro-Rossi de utilizar "una doble vara de medir" y de investigar de forma diferente en función de que el caso afectase a un municipio gobernado por el PSOE o por el PP.

El juzgado ordenó que Martín acudiera a declarar como imputada el pasado 1 de febrero. La también candidata al Parlamento de Andalucía solicitó el aplazamiento y éste le fue concedido. Su declaración se fijó para mañana, día 13, pero la cita se ha pospuesto porque existe una segunda causa abierta contra ella: una querella criminal por injurias y calumnias que De Haro-Rossi interpuso el 17 de julio contra ella y que, tras ser archivada, está pendiente de un recurso.

El tercer frente abierto es la querella que el domingo presentó De Haro contra Sebastián Pérez como responsable último del comunicado remitido por el PP el pasado día 5, en el que se reiteraban las acusaciones de parcialidad contra el mando policial y se le tildaba de "activo militante socialista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios