Andalucía

El PP propone que la adaptación de la Ley de Cajas se haga en el Parlamento

  • Asegura que al hacerlo por decreto ley se impide a los partidos realizar aportaciones

El PP criticó ayer, a través de su secretario general en Andalucía, Antonio Sanz, que a su formación no se le haya hecho llegar el borrador del decreto ley que el Gobierno andaluz pretende aprobar en el Consejo de Gobierno del próximo martes, como anunció el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, para modificar la Ley de Cajas de Andalucía a la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca), quien se quejó de que no hubiera llegado ninguna propuesta por parte de la oposición . "Se nos trasladó de manera verbal las intenciones de la reforma que se pretende plantear", apuntó Sanz, que se preguntó "qué oscuros intereses guarda el PSOE para no querer un consenso".

El dirigente popular ya advirtió del rechazo de su formación a la normativa: "No somos partidarios del decreto ley para todo, ya que ha habido tiempo suficiente para hacer un proyecto de ley o una proposición no de ley entre todos los grupos", afirmó Sanz. Para los populares la normativa es "excesivamente intervencionista" y anunciaron que su partido va a pedir que se tramite como proyecto de ley en el Parlamento para que todos los grupos políticos puedan realizar aportaciones.

El diputado de IU Pedro Vaquero, por su parte, calificó de "broma de mal gusto" las palabras de Ávila, ya que "no ha habido excesivo interés en comunicarse directamente con la oposición para negociar o comunicar algunos de los aspectos de la reforma de dicha norma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios