Andalucía

El PP decidirá su voto en la investidura cuando Susana Díaz aclare qué quiere hacer

  • Rajoy reitera que su partido no buscará una mayoría alternativa y que se sentará a oír lo que la socialista tenga que decir.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su partido decidirá su voto en la investidura de Susana Díaz cuando la candidata socialista a presidir la Junta de Andalucía explique qué quiere hacer en esta comunidad y con quién. "Lo urgente es que llame a los grupos políticos y que explique exactamente qué es lo que quiere hacer. El PP no puede, sin saber cuál va a ser el programa de gobierno, fijar una posición", ha afirmado en una entrevista en Radio Nacional.

Rajoy ha reiterado que Susana Díaz no debió adelantar las elecciones autonómicas celebradas el mes pasado porque tenía mayoría estable para gobernar. Ahora, es a ella a quien le corresponde la iniciativa y debe explicar sus propuestas; el PP andaluz, ha dicho, escuchará lo que le proponga. "Ella tiene la legitimidad para intentar formar gobierno y ella tiene que dirigirse a quien quiera de los otros tres", ha dicho en referencia al PP, Podemos y Ciudadanos, las formaciones que pueden permitir la investidura de la candidata. 

El presidente del Gobierno, que ha reiterado que el PP no intentará una mayoría alternativa, ha admitido que los resultados de su partido en las autonómicas no fue bueno en relación con 2012, cuando ganó las elecciones, aunque ha matizado que la diferencia con el PSOE fue menor que en 2004 y en 2008. "No estamos contentos, pero esto nos tiene que servir de estímulo para seguir trabajando con más intensidad, para mandar el trabajo del PP con más intensidad", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios