Andalucía

El PP denuncia que los altos cargos de la Junta triplican a los de Galicia

La portavoz parlamentaria del PP, Carmen Crespo, denunció ayer que la Junta cuenta con casi 700 altos cargos, asimilados, directivos y cargos de confianza, lo que triplica el volumen de estos puestos en otras comunidades autónomas, por lo que pedirán explicaciones en el Parlamento.

Crespo detalló que existen 233 altos cargos, a los que hay que añadir 48 asimilados. Además, el PP ha contabilizado 40 entes instrumentales, que contaban con otros 150 cargos. Igualmente, los populares reprocharon que la Administración andaluza disponga de 255 personas en puestos de confianza y asesoramiento, lo que supone un total de 686 personas. "Es el triple de lo que mantienen Galicia o Castilla-La Mancha y por tanto el triple de gasto, y cuatro veces más que Extremadura", denunció la portavoz del PP, quien aseguró que "esta es la realidad de una Administración autonómica que no trata bien a los empleados públicos, docentes o profesionales sanitarios y sigue con una administración paralela sobredimensionada".

Crespo insistió en que Andalucía es la comunidad que cuenta con un mayor número de consejerías y que cuenta con una administración periférica "sin parangón", con puestos de consorcios, sociedades mercantiles o fundaciones que "deberían haber bajado en los años de crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios