Andalucía

El PP exige que se detalle el gasto de Griñán en personal en su etapa como presidente

  • Rojas solicita al Consejo de Gobierno los datos relativos a retribuciones básicas y otras remuneraciones, cuotas de seguridad social a cargo del empleador, complemento de productividad, antigüedad y dietas.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha registrado una batería de preguntas con ruego de respuesta por escrito en la que pide a la Junta que detalle los gastos de José Antonio Griñán y del personal de su gabinete durante su etapa al frente del Ejecutivo autonómico entre los años 2009 y 2013.

En las iniciativas, Rojas solicita en primer lugar al Consejo de Gobierno que facilite los datos relativos a los "gastos del presidente de la Junta en concepto de retribuciones básicas y otras remuneraciones, cuotas de seguridad social a cargo del empleador, complemento de productividad, antigüedad y dietas" durante dicho periodo.

Junto a ello, el portavoz parlamentario del PP-A también se interesa por conocer los gastos por "indemnizaciones por vivienda, combustible, gastos de desplazamientos, atenciones protocolarias y representativas, comunicaciones telefónicas e informáticas, especificando el programa presupuestario contra el que se realiza el cargo en el Presupuesto de la Junta de Andalucía".

En la misma línea, Rojas desea conocer "cuáles han sido los gastos de cada una de las personas adscritas al Gabinete del presidente de la Junta de Andalucía" durante los cerca de cuatro años y medio en que estuvo al frente José Antonio Griñán, así como "del personal eventual y puestos singularizados a su servicio".

Por último, el dirigente popular solicita información sobre "los gastos de la Consejería de Presidencia en concepto de sus altos cargos" entre los ejercicios 2009 y 2013, periodo en el que han estado sucesivamente al frente de esta responsabilidad Antonio Ávila, Mar Moreno y Susana Díaz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios